Vuelta a Conductas sociales 

 Solidaridad

 

 




 

 

:: 26 de enero  de 2009

Políticos, cantantes, actores, cajas de ahorros... Hoy en día son muchas las personas e instituciones dispuestas a echar una mano a los más desfavorecidos. 

Es por ello que a menudo vemos en la tele a alguna estrella de la música, con unos ingresos superiores a veinte o veinticinco millones de euros anuales, pidiendo la colaboración del mileurista hipotecado para la causa de moda. Digo "de moda" porque el problema tratado tiene el favor de los medios de comunicación durante un tiempo, conmoviendo a gran parte de la población, y al cabo de unos meses del asunto no se acuerda ni Dios. Pero no sólo se ponen a pedir dinero a la plebe los que son asquerosamente ricos gracias a su profesión y a los ingresos por publicidad, sino que a ese carro se suelen subir algunos pájaros con negocios turbios o incluso los políticos más chupópteros y abrazafarolas.

El tener tanta pasta parece hacer sentir culpables, al menos de boquilla, a numerosas celebridades, quienes acostumbran a pregonar a los cuatro vientos el arrebato solidario que les dio un día en la piscina climatizada de su mansión (o tal vez en el despacho de su representante). Es cuando el calentón les hace viajar a África para hacerse unas fotos en algún campo de refugiados, ataviados para la ocasión con una bonita vestimenta de estilo colonial que les confiere un aspecto de bwanas chachis.

Al final lo único que sabe seguro el ciudadano de a pie es que el famosillo da su apoyo a una noble causa y que éste le ha pedido su colaboración económica, pero no siempre queda claro a quién ha sido entregado el dinero de los muchos prosélitos pagahipotecas que han picado. Tampoco se sabe si el famoso instigador de la desinteresada acción, después de tanto darle al pico, ha puesto dinero de su bolsillo... aunque lo más lógico es que no. 

Que ahí está el quid de la cuestión. Si algún famoso millonario quiere ayudar a los demás, ¿por qué no suelta la pasta, se calla y deja de salir en tantas fotos?


 
 

    www.lisadamus.com