02/05/2019

Papeles en el suelo

Dependiendo del sitio y del país donde uno se encuentre, puede ser muy habitual ver el suelo lleno de papeles, bolsas de plástico, latas y cualquier otra cosa de escaso valor, tanto económico como sentimental, que determinados ciudadanos decidieron tirar ahí por pura comodidad y también porque, expresándolo de una manera suave, son unos tercermundistas peligrosos.

¿Pero no has pensado que si todo el mundo usara las papeleras, los barrenderos se quedarían sin trabajo? Vaya, es curioso que una gran parte de estos individuos tenga una marcada conciencia social. Encima habrá que estarles agredecidos porque su guarrería, siguiendo ese razonamiento, estaría dando de comer a mucha gente, aunque sea con dinero público.

Un pequeño avance conseguido a lo largo de los años es que el gorrino moderno suele ensuciar con disimulo: se deshace de la lata de cerveza cuando nadie mira e incluso a veces esconde su bolsa de patatas fritas en algún hueco encontrado en la fachada de un edificio, como si de un elocuente mensaje de concordia para las generaciones venideras se tratara.

Así son los que decoran el suelo de las ciudades y el de los espacios naturales.


          



  Últimas entradas

04/08/2019

06/07/2019

26/05/2019


 Presentación

Acerca de este sitio