contador de visitas gratis

   

02/05/2019

Usuarios avanzados

Según lo que he podido ver, hoy en día se da por hecho que los clientes, de manera generalizada, poseen unos conocimientos que les permiten ejecutar una serie de operaciones que antes estaban reservadas a los dependientes de los comercios. Ejemplo de ello son esas gasolineras de autoservicio, en las cuales es el usuario el que efectúa el pago en una máquina y, acto seguido, él mismo se sirve el combustible.

He de reconocer que me gustan los sitios en los que uno lo hace todo o casi todo, pero también considero que esa circunstancia tendría que implicar unos precios algo inferiores a los de otros negocios, en los que sí se dispone de personal encargado de esas tareas.

Pensando en el progreso de la humanidad, hay quien se empeña en que gente que no sabe usar ni Internet ni los cajeros automáticos lo aprenda de la noche a la mañana. De hecho, desde hace algunos años, muchos jubilados han visto que algunos trámites, que antes se realizaban en una ventanilla, ahora los tienen que hacer con ayuda de sus hijos o de sus nietos.

Creo que fue unos meses atrás cuando, hasta que di de baja ese tipo de notificaciones, recibí dos o tres mensajes por correo electrónico de un conocido distribuidor en línea. Una de las cosas que recuerdo es que me avisaban de que otro cliente quería saber cuántos bolsillos interiores tenía el modelo de chaqueta que me había comprado poco tiempo antes. ¿Por qué no se encargan ellos de averiguarlo, en lugar de molestar a los que les pagan? Pues debe ser porque siempre hay alguien que pica y les hace el trabajo a cambio de nada.

A este paso, todos estos tipos acabarán pidiendo ayuda gratuita a la clientela cuando tengan que instalar unas ventanas de aluminio en alguna de sus oficinas.


          



  Últimas entradas

12/01/2024

23/12/2023

16/12/2023


 Presentación

Acerca de este sitio