contador de visitas gratis

   

19/11/2023

Pintamonas

Un pintamonas puede ser un pintor de poca habilidad o también una persona de poco relieve pese a presumir de lo contrario. Las dos acepciones del término son perfectamente aplicables a algunos fulanos de escasa notoriedad y que, a pesar de mostrar una más que repugnante técnica pictórica, se les sube la tontería a la cabeza de una manera muy evidente, como si la humanidad entera les debiera algo.

Todos sabemos que a veces los anhelos de las personas acaban materializándose y que determinados artistas, que en su tiempo únicamente eran mencionados en revistas de tirada comarcal, acaban convirtiéndose en figuras de mucho renombre. Es entonces cuando ya solo se les puede aplicar objetivamente el primer significado de la palabra que da título a este texto.

Hay quien opina que esos brochazos, esos pegotes de pintura y esos chorreones sobre un lienzo, a los que nos tienen tan acostumbrados, están a la altura de una obra de Velázquez o incluso dos o tres escalones más arriba. Por lo visto, no saber si un cuadro está del derecho o del revés es una de las cosas más intelectualmente excitantes de esta vida.

Pintar rápido y ganar mucha pasta es algo maravilloso para quien lo pueda hacer y me parece muy bien. Otra cosa es intentar convencer a los demás de que los mayores negados del pincel están a un nivel igual o superior a los grandes maestros del Barroco, por citar un ejemplo.


          



  Últimas entradas

02/12/2023

25/11/2023

19/11/2023


 Presentación

Acerca de este sitio