24/03/2020

Nostálgicos con móvil

De vez en cuando hay quien recibe memes que se quejan de los móviles y de Internet, y que ensalzan las cosas de antes, no las de la época de Aníbal Barca, sino las de los años sensenta, setenta u ochenta del siglo XX.

Algunos añoran el trato directo y la sencillez de las gentes de hace unas décadas, y no soportan que los demás se pasen el día comunicándose mediante el celular. Paradójicamente, en lugar de repartir octavillas por la calle, descargan una foto de un sitio web, le añaden un texto con una o más faltas de ortografía y finalmente difunden el archivo a través de alguna red social. Todo ello, para poner verdes a las tecnologías modernas y también para presumir de haber tenido un televisor en blanco y negro o un muñeco de cuerda saltarín.

Agradecen profundamente el haber pasado una infancia caracterizada por el uso diario de objetos para pobres. Es de suponer que se basan en experiencias personales y no, siendo malpensados, en las de los hijos del jardinero de su chalet de la sierra.

Por mucho que digan, el uso del móvil no es incompatible con gran parte de las sanas y memorables constumbres de antaño. Nadie impide a estos campeones de lo auténtico escribir una carta con un bolígrafo o jugar un partido de fútbol con una pelota de trapo.


          



  Últimas entradas

19/04/2020

11/04/2020

24/03/2020


 Presentación

Acerca de este sitio